20 junio, 2019

Google permite a los fabricantes de productos farmacéuticos, previa certificación, anunciarse solo en algunos países. Por lo tanto, antes de iniciar una campaña es imprescindible que se evalúe si es posible o no, contrastando si las políticas de Google Adwords son las actuales.

Qué dicen las políticas de Google Adwords:

  1. Los fabricantes de productos farmacéuticos pueden promocionar medicamentos con receta solo en los siguientes países: Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Cualquier otro país, como España, verá que toda publicidad que quisiera hacer puede verse impedida o suspendida. En todo caso esta limitación ya viene impuesta por la normativa española lo que hace que no haya conflicto alguno.
  2. Los fabricantes de productos farmacéuticos pueden promocionar medicamentos sin receta solo en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia y Suecia.
    Por tanto, en España es posible hacer publicidad con Google Adwords de medicamentos sin receta, pero obviamente habrá que tener en cuenta también la normativa española.
  1. Los fabricantes de principios activos, los proveedores de productos para profesionales médicos y los proveedores de anticuerpos, péptidos o compuestos para laboratorios comerciales solo pueden anunciarse en los siguientes países: Canadá y Estados Unidos.

Qué es la certificación de Google:

Hay anunciantes como los fabricantes de productos farmacéuticos (además de farmacias online y otros que quieran usar términos relacionados con los medicamentos con receta en el texto del anuncio y en las páginas de destino) que deben contar con la certificación de Google para publicar anuncios.

La finalidad de la certificación es poder controlar que se cumple la legalidad del anuncio conforme a la normativa propia de Google, pudiéndose impedir la publicación del anuncio o incluso borrarlo en caso de que se compruebe la vulneración de la normativa interna, sin tener derecho a indemnización.

Para conseguir la certificación de Google hay que seguir las indicaciones que prevén en este enlace:
Formulario de solicitud para farmacias online y fabricantes de productos farmacéuticos
no olvidando rellenar todos los campos.

Isabel Marín Moral

ISABEL MARÍN MORAL

Banner Content
Tags: , , ,

Related Article

1 Comment

Leave a Comment