24 agosto, 2019

Lograr engagement en un sector como el farmacéutico es posible gracias al uso de las nuevas tecnologías que han supuesto un avance fundamental. Una de esas innovaciones tecnológicas ha venido de la mano de la realidad aumentada que consiste en la visualización de elementos de la realidad en un dispositivo electrónico combinado con elementos virtuales.

¿De qué forma se genera ese engagement en healthcare?

El uso de la realidad aumentada es una oportunidad para mejorar las relaciones y la implicación del personal por parte de los departamentos de recursos humanos. De hecho, en más de una ocasión habrás oído hablar de la gamification, se trata de una forma de mostrar contenidos a los trabajadores de una forma amena y divertida que llevamos tiempo realizando en  wonnova. La incorporación de la realidad aumentada en el ámbito laboral de la salud puede suponer una gran oportunidad para mejorar este engagement de los trabajadores.

El marketing digital gracias a estas nuevas formas de enganchar nos permite desarrollar acciones que tengan un mayor impacto en el sector.

Os podemos hablar de diferentes ejemplos de aplicaciones móviles que usan la realidad aumentada para favorecer la actividad y el atractivo en el sector healthcare. Algunas son:

– Aplicaciones que pueden salvar una vida.

Se trata de aplicaciones que pueden mostrar mediante el uso de la realidad aumentada y la gamificación aquellos lugares donde hay un desfibrilador.

– El uso de tecnología como la de Google glasses para generar engagement.

En Estados unidos se han realizado algunos experimentos a través de los que es posible que una madre pueda mostrar cómo da el pecho a su bebé en tiempo real y recibir al mismo tiempo consejos y asesoramiento de la misma forma.

– Cirugías asistidas con realidad aumentada.

Ya es posible que un asistente virtual indique al cirujano en el campo, componiendo una imagen real con otras indicaciones en  realidad aumentada.

En definitiva, las aplicaciones son múltiples y con un alto potencial. En los próximos años veremos con la realidad aumentada entra en nuestras vidas de una forma más cotidiana.

José Ángel Cano

JOSÉ ÁNGEL CANO

Banner Content
Tags: , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment